jueves, 8 de abril de 2010

COMO HABLAR EN UNA ENTREVISTAN DE TRABAJO

En una entrevista de trabajo todo cuenta. No sólo lo que has hecho, tu currículum o tu experiencia. También importa la impresión que causas, las cualidades que desprendes, lo que ven los demás de tí. Por eso es importante cuidar tu apariencia, tu forma de moverte y tu forma de expresarte.

Un mismo hecho puede decirse de muchas formas. Unas te benefician, otras te perjudican. A continuación te presentamos una serie de consejos para que aprendas a sacarle el máximo provecho a tu forma de hablar y de expresarte.

•No digas “Creo que…” o “me parece…” Esto demuestra falta de confianza o excesiva timidez. Di mejor “Estoy seguro de que…” o “Estoy convencido de que…”
•No te quites méritos diciendo “Lo que hice no tiene importancia”. Demuestra tu satisfacción por tu trabajo “Estoy satisfecho de lo que hice”
•Aunque tengas dudas, no las expreses. Evita decir “No sé si sirvo”,”Esto me asusta” o “Me viene grande” y piensa que “Lo positivo supera lo negativo”. Transmite confianza diciendo “Estaré a la altura”
•No digas “Tengo fallos”, ya que es obvio que nadie es perfecto, di mejor “Salvaré el obstaculo”.
•De igual forma, no pienses “Hay otros mejores”, o “No sé si me conviene”. En su lugar, piensa que el empleo “Se adapta a mis capacidades o a mis intereses”. “Podré hacerlo”.
En el lenguaje, como en todo, la clave está en la confianza. Confía en tí y en tus posibilidades, siéntete orgulloso de lo que has hecho bien y no te centres en tus miedos o inseguridades. Transmite fiabilidad y seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario