martes, 16 de marzo de 2010

PRESENTACION PERSONAL FEMENINA

¿Cómo debo vestirme para una entrevista de trabajo?


Si te vas a presentar a una entrevista de trabajo en una organización ligada a las nuevas tecnologías e Internet, pues debes saber que en ese caso no se aplican el estilo formal del mundo de los negocios, ni el estilo distinguido del mundo de la belleza y la moda.

Si bien todavía no existe un look profesional definido para las profesionales de la industria tecnológica, no obstante podemos observar algunas características que este tipo de empresas están buscando.


Entre estas características podemos mencionar: gran brillantez, capacidad de adaptación y aprendizaje rápido, una mentalidad flexible y un espíritu emprendedor. Aquí, algunos consejos para proyectarlas:

El atuendo: evita ponerte algo que te haga ver muy sobria y rígida. Elige algo menos convencional como una falda escocesa y un suéter de cuello alto, un conjunto pantalón, o un conjunto de blusa y falda.
Los colores: demuestra juventud, versatilidad e ingenio a través de la combinación de dos o tres colores (como máximo). Puedes optar por colores vivos como oro, berenjena, escocés, etc.
Los accesorios: elige joyas discretas, un bolso pequeño y zapatos cómodos y modernos. Nada de plataformas.
El maquillaje: simple y ligero como gloss en los labios y rubor discreto en las mejillas. No te compliques con maquillajes pesados que no te van a dar un look joven y natural.
El peinado: puedes peinarte con el estilo que mejor te parezca, siempre y cuando no sea algo extraño y exagerado. Tienes que lucir limpia, cómoda y ordenada.
Por último, recuerda que el puesto al que postularás va a determinar el estilo que debes adoptar. Sé tú misma, no seas aburrida. Y si te llaman para una segunda entrevista, no varíes mucho tu presentación para no desconcertar a tu entrevistador(a).

No hay comentarios:

Publicar un comentario